---
Simpatizantes actuales:
INICIATIVA 1GOL

Hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar en todo el mundo, una cifra que supera la de todos los alumnos de primaria de Europa, EEUU, Canadá y Australia. El mundo tiene la oportunidad de lograr que todos los niños tengan acceso a la educación y salgan de la pobreza.

En 2010, la Copa del Mundo de la FIFA de Sudáfrica representa una ocasión crucial: será la primera vez que la Copa del Mundo se celebre en el continente africano. Cuando todas las miradas estén puestas en África el próximo junio, exigiremos a todos los dirigentes mundiales que hagan posible 1 GOL: Educación para Todos y Todas.

Los dirigentes mundiales tienen el poder, los recursos y los conocimientos para que este objetivo se haga realidad. En este vídeo sobre la 'Educación para Todos y Todas' realizado por Richard Curtis, tendrás oportunidad de conocer más.

1 GOL exigirá a todos los dirigentes que hagan realidad la Educación para Todos y Todas. Para que podamos conseguir nuestro objetivo, 1 GOL, necesitamos de tu ayuda y apoyo. Únete a 1 GOL y ayúdanos a conseguir nuestro objetivo de 'Educación para poner fin a la pobreza'.

Antecedentes

En el año 2000, 164 gobiernos acordaron establecer los objetivos de la Educación para Todos y Todas y 189 gobiernos establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Dos de los ocho objetivos persiguen poner fin a la pobreza a través de la educación:
* consiguiendo que todos los niños y niñas puedan completar la etapa de primaria antes de 2015.
* garantizando que las niñas tengan las mismas oportunidades educativas a todos los niveles antes de 2015.

Los gobiernos se comprometieron a destinar los recursos suficientes y a implantar las políticas necesarias para convertir estos objetivos en realidad. Desde entonces, en un gran número de países se han suprimido los pagos escolares, el gasto se ha incrementado en 4.000 millones USD y se ha escolarizado una cifra adicional de 40 millones de niñas y niños.

Sin embargo, el ritmo de estos avances no es suficientemente rápido. Si se siguen haciendo las cosas 'como hasta ahora', máis de 50 millones de niñas y niños seguiráán sin acceso a la educación en 2015. Conoce más sobre la Educación para Todos y Todas.

1GOL es una iniciativa de la sección futbolística de la Clase de 2015 está dirigida por la Campaña Mundial por la Educación y tiene como fin conseguir suficientes apoyos como para exigir a los dirigentes mundiales que mantengan los compromisos realizados para el año 2015.

"Apoyamos a los futbolistas y a sus seguidores en el llamamiento colectivo a los dirigentes mundiales para que hagan todo lo que esté en su mano y garanticen que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela. Queremos que actúen durante y después de la Copa del Mundo. Si se actúa ahora, juntos podremos garantizar la educación de todas las personas."

~ Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, anfitriona de la Copa del Mundo de la FIFA 2010

La campaña ha captado un apoyo y una voluntad política sin precedentes en todo el mundo. 1 GOL cuenta con el apoyo del mundo del fútbol y su organización, la FIFA. Entre los simpatizantes y Embajadores de 1 GOL se encuentran numerosas estrellas del fútbol mundial, celebridades y dirigentes mundiales, que trabajan conjuntamente para lograr la visión compartida de la educación para todos y todas.

El 6 de octubre de 2009, la campaña de 1 GOL se presentó oficialmente en una ceremonia transmitida por satélite, que contó con el apoyo de Jacob Zuma (presidente de Sudáfrica, país anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA 2010), Rania Al-Abdullah (reina de Jordania), John Atta Mills (presidente de Ghana), Gordon Brown (primer ministro del Reino Unido, José Luis Rodríguez Zapatero (presidente de España) Jan Peter Balkenende (primer ministro de Holanda), Kevin Rudd (primer ministro de Australia), Hillary Clinton (secretaria de Estado de EEUU), Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU) y Sepp Blatter, presidente de la FIFA.

1GOL: La educación para todos
1 GOL es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa del Mundo de la FIFA 2010. Junto con los futbolistas, los aficionados y las organizaciones benéficas de todo el mundo, podemos hacer un llamamiento a los dirigentes mundiales para que hagan posible la educación de 69 millones de niños y niñas antes de 2015.